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19 EDICIÓN DE LA 080 BARCELONA FASHION

Con la clausura de la 19 edición de la 080 Barcelona Fashion, llega el balance en cifras.

En los cinco días, 24.800 personas han pasado por el Teatre Nacional de Catalunya. En cuanto a medios, el 080 Barcelona Fashion cerca de 650 profesionales de la comunicación han seguido la pasarela.

  

 En la vertiente comercial, el 080 Barcelona Fashion Showroom se han cerrado con pedidos en firme de compradores de Estados Unidos y acuerdos de distribución. El 25% de los medios de comunicación, incluidos los influencers, que se han hecho eco de la pasarela catalana han sido internacionales, del Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, México, Argentina y Colombia, principalmente.

 

Algo parecido ha ocurrido con los compradores, al margen de los invitados por las firmas. Se han acreditado un centenar, siendo el 20% internacionales, de Francia, Bélgica, Japón, China, Rusia, Corea, Estados Unidos, o el Reino Unido.

 

La mayoría de ellos estuvieron en la 3.ª edición de la 080 Barcelona Fashion Showroom, que se realiza en colaboración con el Clúster Catalán de la Moda (MODACC) y ha finalizado con algo más de 250 interacciones comerciales. Algunas de las veinte marcas participantes viajarán en marzo a México en una misión impulsada por la Generalitat para dar a conocer la 080.

La web oficial ha registrado 41.000 visitas. En Facebook ha sido seguida por 87.911 usuarios (2% más que en la edición anterior). En Twitter, por 25.400 seguidores (2,8% más que la 18). Y en Instagram, 39.200 seguidores (que supone un aumento del 22,8%). Y también aumenta en número de los esponsors oficiales, además de Moritz, vinculada con la cultura y la moda, este año ha participado la web de decoración Westwing.es, que ha vestido diferentes espacios de la 080. La presentación del montaje musical “Dorian Gray: la bellezza non ha pietà”, una producción del diseñador Pierre Cardin centraró la velada inaugural.

 

El diseñador Oscarleon, con “I close my eyes, and I feel you…”, y la firma Antonio Miro, con “Orígenes”, han sido reconocidas, ex aequo, con el premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 de esta edición de la pasarela. 

 

Por su parte, el debutante Daniel Rosa, con la colección “Isolation” se ha llevado el premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 by Desigual de la 19ª edición de la pasarela.

La consellera de Governació, Meritxell Borràs, acompañada del director del 080 Barcelona Fashion, Miquel Rodríguez, ha presidido el acto de entrega de los galardones de la presente edición, donde también se ha premiado la firma Escorpion con el premio Modacc a las Marcas Exportadoras, por la colección “Heritage”.

En el marco del acto, que se ha hecho sobre la pasarela, a la Sala Tallers del TNC, la consellera de Governació, Meritxell Borràs, ha querido destacar el emplazamiento de esta edición del 080 “un escenario perfecto para ofrecer nuestra moda al mundo”.

Así mismo, Borràs ha recordado “la importancia de la moda catalana, que a lo largo de la historia ha dado muy buenos resultados tanto económicos como creativos”.

  

 

El ganador del Premio Nacional 080 a la Mejor Colección de esta edición, Oscarleon, ha agradecido “este reconocimiento a mi trabajo de todo este tiempo”, y ha añadido que con sus colecciones siempre “quiero representar una mujer con actitud”. Por su parte, el diseñador de la firma Antonio Miro, Albert Vilagrasa, ha agradecido el premio a la organización y “la confianza de la firma”.

 

 

 

 

 

Sobre la colección premiada ha reconocido que “he querido añadir un punto de sofisticación” al sello de la firma. El ganador al Premio Nacional 080 al Diseño Emergente, Daniel Rosa, ha reconocido emocionado estar “muy contento”, ha agradecido la confianza y se ha confesado “con más ganas de salir adelante con la firma”.

Este premio ha sido entregado por el director de Comunicación y Marketing de Desigual, Borja Castresana. A su vez, han recogido el premio Modacc a la Mejor Colección de Marcas Exportadoras Sybille Horaist y Juanma Granero, que ha reconocido estar “muy contento” y ha querido agradecer la confianza depositada por la firma.

 

 

 

 

 

 

Esta distinción ha sido entregada por el presidente del clúster MODACC, Francesc Maristany. El premio Nacional al Diseño Emergente está dotado con 15.000€ y cuenta con el patrocinio de la firma Desigual. El ganador presentará su próxima colección en la siguiente edición del 080. Así mismo, una muestra de la colección ganadora formará parte del fondo del Museo Textil y de la Indumentaria de Catalunya.

 

 

 El premio Nacional a la Mejor Colección consiste en la participación directa a la edición de verano de 2017 del 080 Barcelona Fashion, de forma gratuita. A su vez, el premio 080 Modacc para marcas exportadoras, consiste también en la participación directa a la próxima edición de la pasarela, un premio valorado en 10.000€ en servicios de asesoramiento a cargo del Clúster, y en una obra de arte exclusiva.

Sònia Figuerola.

Fotos: Gonzalo Mirón.

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