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19 de julio · PREMIOS IMPACTO · FIESTA DE VERANO DEL COLEGIO DE PUBLICITARIOS

La publicidad catalana premia las mejores campañas del año, según la decisión del público

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Hay tres finalistas en cada categoría: impacto comercial, innovación e impacto social

También se entregará el premio de honor, el máximo reconocimiento de la profesión en nuestro Más de 120.000 personas se dedican a la publicidad en Cataluña, un sector que genera un impacto económico de 2.430 millones de euros anuales

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Miércoles 19 de julio el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña celebra la Fiesta de Verano, en el marco de la cual se conocerán los ganadores de la cuarta edición de los Premios Impacto, que por primera vez se decide por votación popular.

Sobre las candidaturas que optan a los Premios

El jurado, formado por prestigiosos profesionales del sector y que forman parte activa de la vanguardia de la comunicación, ha propuesto las campañas y acciones que a su criterio pueden optar en las diferentes categorías.

Premio Impacto Comercial:

muneca_conducir_400Audi, por su campaña “La muñeca que Eligio conducir” para presentar su nuevo modelo Audi R8.

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En Navidad de 2016 Audi presentó un anuncio que rompía con todos los esquemas de los roles de género de los anuncios navideños. Se trataba de un anuncio en el que una niña (de estilo Barbie) decidía cambiar su carroza rosa por un Audi R8.

Con este anuncio Audi se pronuncia en contra de la diferenciación de género en

los juguetes y lo aprovecha para presentar su coche de alta gama, el Audi R8. Curiosamente, el anuncio no habla de los atributos del coche.

“Jugar, como conducir, no debería entenderse de género. Y si esta Navidad cambiamos el juego? “; este es el mensaje que cierra el anuncio.

Agencias implicadas: Proximity

Gas Natural, por “Cinergias”, donde une cine y eficiencia energética.

2_en_tu_cabeza_400Cinergias es un proyecto de Gas Natural Fenosa que une el mejor cine de nuestro país con la eficiencia energética; muestra a los consumidores un uso responsable del consumo energético y nos da nociones básicas sobre la eficiencia y el ahorro energéticos.

La compañía ha producido en los últimos 3 años 8 cortos y un largometraje con algunos de los principales directores de escena y grandes actores del panorama español como Michelle Jenner, Hugo Silva, Daniel Guzmán o Fernando Tejero entre otros.

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El largometraje de Branded Content “En ti cabeza” ha conseguido superar los 23 millones de visualizaciones en esta iniciativa transmedia.

Agencias implicadas: Arena Media, El Terrat

Almendro Origen, por su contribución a la mejora de la alimentación y la salud de las personas:

Almendro Origen es una marca de alimentación global que integra la producción agrícola, la elaboración y la comercialización, bajo un mismo objetivo: contribuir a la mejora de la alimentación y la salud de las personas.

Su comunicación tiene como objetivo hacer pedagogía sobre alimentación y salud a los clientes. Esta comienza en el punto de venta donde los productos están categorizados según la pirámide alimentaria y se extiende a las visitas a sus campos y obrador, revista, talleres y hasta proyectos de co-creación.

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vimeo_amatller_400La Fundación Almendro Origen promueve hábitos de vida saludable a través del deporte y con el programa “Come sano en familia”, donde se forma a los niños de las escuelas en educación nutricional.

Premio Impacto Innovación:

MamaShopper de Deliberry, grupo de madres expertas en realizar las compras seleccionadas a través de un acuerdo con el programa Trabajo con Corazón de Cáritas.

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El concepto #mamashopper es un servicio creado por la empresa catalana Deliberry, una web para 4_deliberry_400comprar alimentos en supermercados y comercios locales conocidos por todos y recibirlos en casa en 1 hora o cuando se quiera. Las #mamashoppers son mujeres expertas en hacer buenas compras y con experiencia, que van a las tiendas a comprar lo que el cliente quiere y seleccionan cuidadosamente todos los productos que los clientes siempre los reciban de la mejor calidad.

El grupo de #mamashoppers ha sido seleccionado a través de un acuerdo con el programa Trabajo con Corazón de Cáritas, que permite dar empleo a mujeres de más de 45 años, un colectivo con dificultades para poder acceder al mercado laboral.

Tvis, por su apuesta en la innovación tecnológica.

tviso_400Tvis es una página web que permite personalizar los canales según los gustos de cada usuario y comparar precios para elegir la mejor oferta de las plataformas de streaming actuales que existen en España, como Movistar +, Netflix o HBO.

El proyecto comenzó a principios de 2014 y siempre ha apostado por la innovación tecnológica para aportar soluciones al acceso de los contenidos audiovisuales en Internet. El equipo de Tvis ha desarrollado el producto convencido de que la tecnología debe estar al servicio del usuario.

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Vilynx, por la tecnología desarrollada para indexar y etiquetar vídeos en internet.

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Vilynx ha desarrollado una tecnología que permite etiquetar e indexar todos los vídeos que existen en Internet, para así encontrarlos a partir de búsquedas.

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Su desarrollo tecnológico salió al mercado a mediados de 2016, en forma de dos herramientas: una para hacer resúmenes automatizados de 5 segundos con los momentos más relevantes de un vídeo, que ya tiene más de 582 millones de resúmenes, y otra para etiquetar, de forma automática, que aparece en un vídeo.

Premio Impacto Social:

Casa Batlló para la campaña “Dragón & Roses” realizada en favor del Banco de Sangre y Tejidos.

7dracsandroses_400“Dragón & Roses” es una campaña realizada por Sant Jordi en la que, por segundo año consecutivo, se vinculó la arquitectura de la Casa Batlló y la leyenda del dragón con una acción de donación de sangre para el Banco de Sangre y Tejidos .

1.300 rosas cubrieron la fachada de la Casa Batlló y una lluvia de pétalos va inundar- su patio interior. A pie de calle, una unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos, con personal médico especializado, atendió a los donantes.

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Agencia Catalana de Turismo, por la acción en torno al concepto “Catalunya Experience”.

8catalunya_experience_400Catalunya Experience es el concepto bajo el que la Agencia Catalana de Turismo se presenta en las redes sociales. Estos canales son un punto de encuentro para compartir experiencias, secretos y rincones de Cataluña tanto para los catalanes, que comparten con el mundo su visión del territorio, como para los extranjeros, que pueden explicar sus vivencias durante su estancia.

Además, Catalunya Experience se ha convertido en un programa de TV3 en el que Ivana Miño acompaña extranjeros, algunos de ellos famosos, a descubrir Cataluña durante una semana. ‘Catalunya Experience’ pretende “enseñar el país de manera fresca, luminosa y espontánea”.

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Oxfam Intermon, por TrialWalker, como evento deportivo para recaudar donativos.

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El Trailwalker es el desafío deportivo por equipos más grande del mundo: 100 km, en 32 horas, con un equipo de 4 personas. Oxfam Intermón la ha convertido en un evento para recaudar donativos que se destinan a luchar contra la pobreza y el hambre a través de proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización a más de 90 países de todo el mundo.

En la última edición de Cataluña, 373 equipos se movilizaron para hacer el recorrido por la Vía Verde de Girona, de Olot a Sant Feliu de Guíxols.

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Más de 120.000 profesionales

El colectivo de los profesionales de la comunicación aglutina en Cataluña más de 120.000 profesionales generando un volumen de negocio en torno a 2.340 millones de euros al año. La organización, conducida por su decana, Rosa Romano, constituye uno de los grupos sectoriales de profesionales más relevantes y de mayor actividad y proyección internacional.

En los últimos años y con el avance de las nuevas tecnologías en red, este cole lectivo ha integrado en activos y pujantes grupos de profesionales especializados en internet y redes sociales, y de otros tipos de creadores de contenidos de gran relevancia en el actualidad de la industria de la comunicación.

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