A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / World / Videos / Alejandro Fernández, uno de los artistas Latinoamericanos más prolíficos y emblemáticos de nuestros tiempos

Alejandro Fernández, uno de los artistas Latinoamericanos más prolíficos y emblemáticos de nuestros tiempos

Alejandro Fernández, uno de los artistas Latinoamericanos más prolíficos y emblemáticos de nuestros tiempos, estrena su esperado nuevo álbum ROMPIENDO FRONTERAS.

“Mientras otros construyen muros, nosotros seguiremos Rompiendo Fronteras”, declaró Alejandro

Incluye sus éxitos QUIERO QUE VUELVAS y SÉ QUE TE DUELE Feat. Morat

“Para mí, un álbum es la manera de transmitir mi música y de conectarme con mi público, por lo que siempre pongo mi alma y mi corazón en cada material” declaró Alejandro. El nuevo álbum es sin duda el más vanguardista de su carrera, fue grabado en Guadalajara, México DF, Los Ángeles y Nueva York, reflejando los diferentes estilos de estas ciudades.

ROMPIENDO FRONTERAS es un álbum minimalista producido en su mayor parte por Aureo Baqueiro y mezclado por el multipremiado Rafa Sardina. En este disco, Alejandro muestra todas sus facetas y se atreve a explorar nuevos horizontes con temas como su primer sencillo “QUIERO QUE VUELVAS”, el cual debutó número 1 en iTunes en 14 países y ha logrado certificación platino en México, además de certificación oro en Ecuador y Colombia.

También destaca el tema “EN LO CORRECTO” donde el artista amalgama su estilo con guitarras “sierreñas” características de la zona norte de México y sur de Estados Unidos, mostrando que la música es un vehículo para romper fronteras. En el tema “AGRIDULCE” se retoma la raíz de la canción vernácula mexicana, pero esta vez con un lenguaje contemporáneo. “AGRIDULCE” fue producida por Mario Domm, quien colabora con Alejandro por primera vez. Demostrando que sigue haciendo puentes con autores nuevos, Alejandro incluye en el álbum canciones de compositores con los que colabora por primera vez como Pablo Preciado y Joss Favela.

Muy significativa es su colaboración en el disco con la banda de pop/rock colombiana Morat en la canción “SÉ QUE TE DUELE”, producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo (eslabón de la banda Cali & El Dandee). Su gran capacidad interpretativa sobresale en temas como “UN BESO A MEDIAS” una canción con tintes clásicos compuesta por el cantautor peruano Gianmarco. Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, Alejandro Fernández ha traspasado fronteras con su música, conquistando mercados internacionales con un estilo musical que siempre va un paso adelante, pero sin perder la conexión con sus raíces, y este álbum lo demuestra, reinventando la fusión entre la música regional, sus raíces y el pop.

“Mientras otros construyen muros, nosotros seguiremos Rompiendo Fronteras”, declaró Alejandro

ALEJANDRO FERNÁNDEZ · ROMPIENDO FRONTERAS

1. Quiero Que Vuelvas 2. Tienes Que Entender 3. Sé Que Te Duele Feat Morat 4. Agridulce 5. Puede 6. Inocente 7. En Lo Correcto 8. Cuando Mas Te Amaba 9. No Pude 10. Un Beso A Medias 11. Cuando Gane La Distancia

“Sé que te duele” es el nuevo single de Alejandro Fernández en colaboración con la banda Morat y que estará incluido en el próximo nuevo álbum de Alejandro Fernández “Rompiendo Fronteras”, que saldrá a la venta el viernes 10 de Febrero.
“Sé que te duele” el segundo adelanto, Alejandro colabora con Morat, la banda colombiana que estuvo nominada como “Artista Revelación” en los premios Latin Grammy, además de haber logrado certificaciones multi-platino en España. La agrupación colombiana se mostró emocionada de participar en esta colaboración con Alejandro “Todos hemos escuchado la música de Alejandro Fernández desde chiquitos. Es una locura estar acá, parece un sueño”
El tema fue producido por el galardonado Aureo Baqueiro, escrito por Mauricio Rengifo (del dúo Cali y el Dandee) y Andrés Torres, así como Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, ambos integrantes de Morat.

“Queremos que “Sé que te duele” se vuelva un himno para todos aquellos a quienes les rompieron el corazón. Que escuchando esta canción les den ganas de levantarse y encontrar un nuevo amor.” – dijo Alejandro Fernández sobre su nuevo sencillo.

El video fue grabado en las paradisíacas playas de Puerto Vallarta y Costa Alegre Jalisco en México, siendo éste uno de los destinos turísticos favoritos de “El Potrillo”, quien no desaprovecha la oportunidad de presumir de las bellezas que se encuentran en la tierra que lo vio nacer. El clip, dirigido por John Mcgrath y Cristóbal González Camarena, muestra una historia de desamor, pero desde una perspectiva positiva que te invita a ponerte a bailar donde quiera que estés. Siempre reinventándose a sí mismo, en esta ocasión Alejandro muestra una faceta despreocupada y alegre, en un tema que invita a ser coreado por todo lo alto.

“Queremos que “Sé que te duele” se vuelva un himno para todos aquellos a quienes les rompieron el corazón. Que escuchando esta canción les den ganas de levantarse y encontrar un nuevo amor.” – dijo Alejandro Fernández sobre su nuevo sencillo.

El video fue grabado en las paradisíacas playas de Puerto Vallarta y Costa Alegre Jalisco en México, siendo éste uno de los destinos turísticos favoritos de “El Potrillo”, quien no desaprovecha la oportunidad de presumir de las bellezas que se encuentran en la tierra que lo vio nacer. El clip, dirigido por John Mcgrath y Cristóbal González Camarena, muestra una historia de desamor, pero desde una perspectiva positiva que te invita a ponerte a bailar donde quiera que estés. Siempre reinventándose a sí mismo, en esta ocasión Alejandro muestra una faceta despreocupada y alegre, en un tema que invita a ser coreado por todo lo alto.

“La letra es de despecho cien por cien, pero un despecho orgulloso. Yo definiría la canción como una canción muy gritable”.- comentó Juan Pablo Isaza, uno de los autores del tema e integrante del grupo Morat. El video y sencillo ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

Portar un traje de charro no es para cualquiera. Símbolo del criollo mexicano, el atuendo requiere aplomo, galanura y actitud. Vestir de charro es arroparse con la identidad de un pueblo noble y apasionado, que lo mismo canta su alegría que su dolor. A esa historia pertenece Alejandro Fernández, artista de pura cepa y moderno representante de una herencia de charros cantores, auténticos embajadores de la identidad mexicana, en la que han destacado figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y Vicente en la Ciudad de México en 1971, Alejandro Fernández creció rodeado de la tradición musical de su país. Desde chico aprendió a valorar la lealtad no sólo por la patria sino por sus más antiguas y admirables tradiciones. Dotado de una voz excepcional, el niño parecía elegido para conquistar los escenarios del planeta gracias a su interpretación personalísima de la música mexicana. Pero no siempre fue así. Apenas a los ocho años de edad, al tener su primera oportunidad de actuar frente al público, Alejandro olvidó la letra de una melodía mientras cantaba junto a su padre, el imponente Vicente Fernández, en televisión.

No fue una experiencia grata. Alejandro se dedico a otras cosas. Aunque llevaba “la música en las venas”, se alejó de los escenarios. Por años fue sólo “un chavo normal, un poquito introvertido” que optó, ya entrada la adolescencia, por su otro gran amor: la arquitectura.
Amaba la universidad y a sus amigos, que aún ahora tienen un papel fundamental en su vida. Pero el destino es el destino,Y el de Alejandro Fernández era la música. La vida tranquila del estudiante de arquitectura cambió para siempre por iniciativa de Vicente Fernández.
El padre de Alejandro, siempre atento al notable talento de su “potrillo”, lo invitó a grabar un dueto. Alejandro acababa de cumplir los 21 años de edad cuando el mundo entero escuchó por primera vez esa voz dulce y romántica que lo llevaría al estrellato casi de inmediato.
La canción se llamaba “Amor de los dos”, de Gilberto Parra. Desde el primer par de notas quedó claro de qué estaba hecho aquel muchacho que, después de todo, había nacido para cantar.
El dueto de los Fernández fue un éxito rotundo. Sería el principio de una leyenda. Después de aquel debut extraordinario, Alejandro recibió una invitación para grabar su primera producción como solista. El estilo fresco del joven Fernández llevó al disco a
los primeros lugares de ventas.
 El México de principio de los noventa era testigo, así, del surgimiento del siguiente gran charro cantor, heredero de una de las más nobles dinastías de las artes mexicanas. Al poco tiempo, Alejandro decidió dejar de lado la arquitectura de manera definitiva. Grabó “Piel de Niña”, su segunda producción, que se vendió como pan caliente.
Pero aquello sería sólo el principio. En 1994, gracias a una canción casi predestinada para su voz, Alejandro se convertiría en el cantante sensación no sólo de su país sino de Hispanoamérica. La melodía, que está ya entre las grandes de la historia de la música mexicana, se llamaba “Como quien pierde una estrella”. De la inspiración de Humberto Estrada, la canción conquistó el favor de los jóvenes mexicanos, quienes redescubrieron la dulzura y la intensidad de la música de su patria. A partir de entonces, Alejandro Fernández sería protagonista de muchas noches de serenatas mexicanas. Pero Alejandro siempre ha estado lleno de sorpresas.
Muchos podrían haberse dormido en sus laureles, cómodos por haber encontrado un nicho tan exclusivo como intocable. ¿Quién, después de todo, puede cantar ranchero como Alejandro? Pero un charro no se conforma con lo que tiene. En 1997, Alejandro dio un salto soñado por él y criticado por muchos: complementaría su carrera de ranchero con una producción enfocada a la música pop. En su momento, muchos pensaron que no lo lograría. “Es muy arriesgado”, le dijeron. Pero Alejandro no hizo caso. Obsesivo de la colaboración fructífera, llamó a uno de los grandes de la música en español: el productor Emilio Estefan.
De la mano de Estefan, Alejandro rompería una barrera que parecía impensable: la transformación de una voz vernácula en la de un cantante moderno como pocos. “Me Estoy Enamorando” vendería 3 millones de copias alrededor del mundo. Puesto el alma en cada disco que ha ofrecido a su vastísimo público. Cada uno es un reflejo de una época de su vida. Si uno los escucha con cuidado comprende quién ha sido este hombre nacido entre canciones que decidió, hace años ya, dedicarle la vida a la música. Con “Confidencias”, Alejandro le da la bienvenida a sus 40 años. Producido por el legendario Phil Ramone “Confidencias” es un disco que recuerda las melodías que acompañaron la infancia de Alejandro, no solo en la voz de su padre sino en la de su madre, que le enseñó muchas de las canciones que hoy, tres décadas más tarde, Alejandro hace suyas una vez más. Pero no solo eso. Detrás de “Confidencias” hay un secreto: el proyecto de Alejandro de regresar a la tradición de las grandes baladas hispanoamericanas de amor y desamor y presentarlas, con íntima frescura, a un nuevo público. Dotado de una voz excepcional, el niño parecía elegido para conquistar los escenarios del planeta gracias a su interpretación personalísima de la música mexicana. Pero no siempre fue así. Apenas a los ocho años de edad, al tener su primera oportunidad de actuar frente al público, Alejandro olvidó la letra de una melodía mientras cantaba junto a su padre, el imponente Vicente Fernández, en televisión.

No fue una experiencia grata. Alejandro se dedico a otras cosas. Aunque llevaba “la música en las venas”, se alejó de los escenarios. Por años fue sólo “un chavo normal, un poquito introvertido” que optó, ya entrada la adolescencia, por su otro gran amor: la arquitectura. Amaba la universidad y a sus amigos, que aún ahora tienen un papel fundamental en su vida. Pero el destino es el destino,Y el de Alejandro Fernández era la música.

Alejandro Fernández – un gran artista y embajador de México que tiene la riqueza musical con un estilo personal que ha unido lo que es la tradición y la modernidad

Redacción Primacíatv

Check Also

“Tour 20” es un gran regalo para disfrutar de sus 20 años en el mundo de la música.

Después de conseguir tres Discos de Platino con Hijo del Levante, haber sido el cantante …

Uso de cookies

PrimacíaTV.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR