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Jimmy Spithill se une al equipo Luna Rossa Challenge El capitán dos veces ganador de la Copa América se prepara para la campaña para llevar la Auld Mug a Italia en 2021.

Jimmy Spithill se está preparando para navegar en un huracán.


A los 30 años en 2010, el australiano Jimmy Spithill se convirtió en el patrón más joven en reclamar la America’s Cup, y una década después, con dos victorias en su haber, va tras otra. Aquí hay un informe de estado como un gran navegante de todos los tiempos que busca recuperar el título de Nueva Zelanda con un nuevo equipo, Luna Rossa Prada Pirelli.

En la base de Luna Rossa en Cagliari en la isla italiana de Cerdeña, Spithill se está preparando para una reubicación de 19.000 kilómetros al sitio de la Copa América 2021 en Auckland.

“Todos los demás equipos ya están en Nueva Zelanda”, revela. «Tendremos la menor cantidad de tiempo en el agua allí, y realmente vamos a necesitar ser eficientes para capitalizarlo».

A pesar de las complicaciones de trasladar un equipo de 100 personas y sus activos (sin mencionar a su familia) en la situación global actual, el jugador de 41 años está saboreando la perspectiva de competir en la que será su séptima campaña en la Copa América.

«Mi primera vez fue en Nueva Zelanda, como capitán del equipo australiano cuando tenía 20 años», recuerda, «por lo que es increíble volver al lugar donde comenzó el viaje».

Casualmente, aunque el equipo Young Australia de Spithill no avanzó para enfrentarse a los Kiwis ese año, el barco que desafió (sin éxito) a Nueva Zelanda fue el Luna Rossa. Y Spithill tiene experiencia previa en la Copa América como miembro del equipo italiano en las carreras de selección de 2007.

Pero 2018 marcó la primera vez que el australiano se mudó a Cerdeña, donde relativamente pocos lugareños hablan inglés y él es el único no italiano en la tripulación. Spithill está lleno de elogios para sus nuevos compañeros de equipo, pero admite que ha sido un ajuste después de una década exitosa con Oracle, donde logró su triunfo inicial en la Copa América y luego, recuperándose de un déficit de 8-1, protagonizó la mayor remontada en la historia del deporte. para vencer a Nueva Zelanda en 2013 antes de que los kiwis se tomaran la revancha cuatro años después.

“El cambio fue difícil al principio, pero después de 10 años en el mismo entorno, hubiera sido natural en cualquier lugar al que fuera”, comenta Spithill. “Este equipo es genial, tenemos los recursos que necesitamos y realmente disfruté el proceso de salir de mi zona de confort. ¿Cuántos atletas llegan a entrar en una base completamente diferente y experimentar una nueva cultura, una forma diferente de ver las cosas? Soy afortunado «.

Y aquí es donde entra el huracán. Además de acostumbrarse a un nuevo equipo, Spithill, como todos los regatistas actuales de la America’s Cup, tiene que dominar una bestia de barco: el AC75. Nunca ha existido nada parecido. A diferencia de los catamaranes con foil de los ciclos recientes de la America’s Cup, el de 75 pies, que lleva una tripulación de 11 personas, es un monocasco que apenas toca el agua, ya que sus brazos de foiling hidráulicos en forma de T se suben y bajan de forma independiente. Las velocidades pueden alcanzar cerca de 100 km / h, y sentirse aún más rápido.

«Por ejemplo, si el barco va a 40 nudos [74 km / h], con 20 nudos de viento [37 km / h] a bordo, sientes 60 nudos [111 km / h] y te golpea con agua a esa velocidad, por lo que se siente como si estuviera en un huracán ”, explica Spithill. “La aerodinámica es muy importante, al igual que factores como la tecnología de la comunicación, porque en un huracán no puedes hablar, ni siquiera gritar, con alguien que está a tu lado. Al desarrollar este barco, hay tantos proyectos que debemos hacer bien «.

Spithill planea llegar a Auckland a mediados de septiembre, donde después de la cuarentena el equipo debería estar operativo a mediados de octubre. Luego, dice, será «un verdadero sprint» prepararse para una regata preliminar en diciembre, donde los cuatro posibles equipos Challenger, así como Nueva Zelanda, se enfrentarán en los hipódromos de la Copa América. Será la única oportunidad de enfrentarse a los defensores de los kiwis antes del partido de la Copa América en marzo, y aunque el Luna Rossa aún no ha anunciado sus posiciones de tripulación, los expertos en navegación presumen que Spithill estará al mando.

Luego, el 15 de enero de 2021, marca el inicio de la PRADA Cup Challenger Selection Series, un implacable enfrentamiento de cinco semanas entre Luna Rossa Prada Pirelli, American Magic, INEOS TEAM UK y Stars & Stripes Team USA. Solo uno emergerá como el 36 ° Challenger.

Redacción primaciatv.

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