A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Espectáculos / Presentación de La autora de Las meninas con Carmen Machi, Mireia Aixalà,Francisco Reyes, hasta el 4 de junio de 2017 Teatre Goya

Presentación de La autora de Las meninas con Carmen Machi, Mireia Aixalà,Francisco Reyes, hasta el 4 de junio de 2017 Teatre Goya

Autor y dirección: Ernesto Caballero

Reparto:
Carmen Machi
Mireia Aixalà
Francisco Reyes

Escenografía e iluminación: Paco Azorín
Vídeo y la ayudantía de iluminación: Pedro CHamizo
Vestuario: Ikerne Giménez
Espacio sonoro: Luis Miguel Cobo

Asesor dramaturgia y ayudante de dirección: Ramon Paso
Ayudante de escenografía: Isabel Sáiz

Producción ejecutiva: Maite Pijuan
Ayudante de producción: Vanessa Tejero
Dirección técnica: Moi Cuenca

Regidor/maquinista: Ronco
Técnico de sonido/vídeo: Enric Vinyeta
Sastra: Silvia Domingo
Jefe Técnico Teatre Goya: Roger Muñoz

Construcción escenografía: Taller d’escenografia de Sant Cugat

Prensa: Anna Casasayas y Marta Ferrà
Marketing y comunicación: Publispec
Reportaje Fotográfico: David Ruano
Diseño Gráfico: Santi&Kco

Es una coproducción de Focus y Centro Dramático Nacional (CDN) – INAEM.

Idioma: Castellano
Duración: 1 h y 40 minutos aprox.

Sinopsis

En un futuro no muy lejano la crisis financiera que sacude Europa obliga al Estado español a desprenderse de su patrimonio artístico. Ante la posibilidad de la venta de Las meninas, una afamada monja copista recibe el encargo de realizar una réplica exacta del original velazqueño. A partir de ese momento, la religiosa se va a ver atrapada en una encrucijada de intereses de diversa índole, al tiempo que sufrirá una repentina transformación de su personalidad cuando la humilde artesana del pincel inopinadamente se convierta en una reconocida figura de las artes plásticas y en una estrella mediática.

La autora de Las meninas es una sátira distópica en la que se aborda el lugar que debe ocupar el arte en la sociedad, así como el controvertible concepto de bienestar social. La obra, igualmente, despliega una mirada irónica sobre el ensimismamiento ególatra de buena parte de la creación más vanguardista y comprometida de los últimos años, así como sobre la banalización de la experiencia artística convertida en multitudinario acontecimiento mediático en sintonía con los grandes parques temáticos de entretenimiento de masas.

El autor quiere compartir el interés con que contempla las sorprendentes realidades que está generando la democratización indiscriminada en todos los ámbitos del quehacer cultural; el derrumbe de la autoritas referida al arte y al saber, el advenimiento, en fin, de un nuevo paradigma que sitúa y equipara en el mismo canon una arraigada tonadilla local con, pongamos por caso, el Réquiem de Mozart.

Check Also

19 de julio · PREMIOS IMPACTO · FIESTA DE VERANO DEL COLEGIO DE PUBLICITARIOS

La publicidad catalana premia las mejores campañas del año, según la decisión del público Hay …

Uso de cookies

PrimacíaTV.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR