A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / World / Videos / MARÍA TOLEDO nos presenta Corazonada, su quinto álbum de estudio, portada revista Primacía

MARÍA TOLEDO nos presenta Corazonada, su quinto álbum de estudio, portada revista Primacía

MARÍA TOLEDO, la flamenca del piano, la de las uñas rojas, la del pelo alborotao, la magnética… Tengo la Corazonada de que merecerá la pena.

Después de tres años de intenso trabajo, MARÍA TOLEDO nos presenta Corazonada, su quinto álbum de estudio, compuesto y producido por la propia María Toledo, publicado por la discográfica Universal Music el 10 de mayo de 2019.La flamenca del piano, nos trae su disco más personal, formado por 13 temas, más una versión big band, compuestos íntegramente por la propia María Toledo donde nos habla de lo inesperado del amor, que aparece y desaparece cuando menos te lo esperas, del cariño a la familia, de la sensación imaginaria de tener un bebé dentro de ti…

MARÍA TOLEDO siempre tuvo la Corazonada de que cantar sería su vida. Su punto de partida es el Flamenco y, a partir de ahí, da rienda suelta a su talento para componer melodías nuevas en forma de canciones, con bases rítmicas por tangos, bulerías… y acompañarlas de su voz quebrada, flamenquísima y llena de giros y quejíos jondos.En su disco también podremos escuchar tientos, sevillanas y alegrías. Todo ello con total libertad creadora.

MARÍA TOLEDO, icono del Flamenco actual y primera mujer en la historia del Flamenco que canta acompañándose ella misma al piano, se ha convertido en referente tanto para la afición flamenca como para los amantes de la música en general, así como para las nuevas generaciones, que ven en ella el motivo para iniciarse en el Flamenco.Con cinco discos publicados y cuatro nominaciones a Latin Grammy, licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida.

MARÍA TOLEDO conquista México – El Lunario del Auditorio Nacional acogía en la noche del pasado 19 de noviembre el concierto de la máxima exponente del flamenco, MARÍA TOLEDO. La Ciudad de México se vistió de gala para la presentación de su último disco, “Corazonada”, donde muestra su lado más íntimo.La flamenca del piano quiso hacer de su presentación algo único e irrepetible. MARÍA TOLEDO no quiso dejar pasar la oportunidad y ante un público entregado interpretó “Así fue” de Juan Gabriel junto a Sandra Corcuera y “Adoro” de Armando Manzanero junto a Alvera. Bonito y emotivo fue como concluyó el concierto con un homenaje al gran José Alfredo Jiménez con una ranchera por bulerías.“Gracias México por darme tanto cariño” declaró la propia MARÍA TOLEDO.

La cantautora y pianista MARÍA TOLEDO acudió un año más a Las Vegas para ser partícipe de la gala de los Latin Grammy 2019. Por la alfombra roja pasaron los más grandes de la música entre ellas MARÍA TOLEDO que sorprendió a todos con un look de la firma española Franc Sarabia. La flamenca del piano nominada en años anteriores hasta en cuatro ocasiones, entre ellas a mejor álbum del año, quiso mostrar su apoyo al flamenco en una noche en que la protagonista fue la música.

El pasado martes, 24 de diciembre, día de Nochebuena, las redes sociales se inundaban de una llamativa noticia: MARÍA TOLEDO comunicaba que estaría cantando en plena Gran Vía Madrileña esa misma semana acompañada de su inseparable piano.MARÍA TOLEDO, la flamenca del piano es actualmente icono del flamenco y reconocida por acercar este género a los más jóvenes. Cuando el reloj marcaba la 13:00h del pasado 26 de diciembre, MARÍA TOLEDO se dejó ver a las puertas del Teatro Rialto donde ya la esperaban todos sus incondicionales.

MARÍA TOLEDO quiso una vez más romper todos los moldes y cantar algunos de sus temas como preámbulo del concierto que ofrecerá el próximo 13 de enero a las 21:00h en ese mismo lugar, en el Teatro Rialto de la Gran Vía Madrileña. Sin duda, si hay algo que caracteriza a María Toledo es la cercanía y espontaneidad en sus directos.Tanto es así, que en el año 2017 una persona del público asistente a su concierto en el Teatro Cervantes de Málaga, le dijo desde el patio de butacas: «María, eres la Abogada del Amor».

A María le hizo tanta gracia ese piropo que se le ocurrió componer una canción titulada así, como símbolo de su unión al Derecho y al Amor.María Toledo, la flamenca del piano, abandonó el despacho jurídico para dedicarse a la música por completo, su gran pasión.Abogada del Amor es una rumba compuesta por María Toledo, Raúl Cabrera y José Serrano, donde se hace referencia a la parte que más sufre en una separación matrimonial e invita a todos a que acudan a entenderse desde el cariño y respeto, al mismo tiempo que nos recuerda que se puede salir de todo.«A ti que perdiste el camino y el mundo se hace cuesta arriba. Tú que culpas al destino y salida sí hay».Abogada del Amor es el segundo single de Corazonada, el disco más personal de María Toledo pues ha sido compuesto y producido por ella misma y publicado por Universal Music.

El videoclip Abogada del Amor grabado íntegramente en Toledo, se inicia con María Toledo con su piano en el monumental Patio de Armas de la Puerta de Bisagra. A continuación, podemos ver a una matrimonio en la casa de las Meninas en una acalorada discusión. La pareja decide acudir al despacho donde María Toledo hizo sus prácticas jurídicas cuando terminó la carrera, al igual que a los Juzgados de Toledo desde donde la propia María Toledo interpreta a una abogada y nos anima a hacer un paseo en el tiempo calmando nuestro rencor para intentar encontrar solución.

MARÍA TOLEDO arrasa con su  gira Corazonada – María desgranó su nuevo repertorio dejándose el alma en este señalado día. La fuerza y el carácter de su voz tan quebrada, flamenquísima y llena de giros hicieron disfrutar a todos los que allí se congregaron para disfrutar de la cantaora que desde pequeña tuvo la corazonada de que cantar seria su vida.María Toledo, no dudó en agradecer todas las muestras de afecto y cariño por parte de su incondicional público. Además, quiso contar para esta ocasión con la colaboración de dos grandes palmeros: Juan Grande y Luis de Cantarote.

El 8 de junio de 2019, tuvo lugar la presentación en Madrid del quinto disco de MARÍA TOLEDO,Corazonada.Concretamente en los teatros del Canal, dentro del festival SUMA FLAMENCA.Se abrió el telón con un corazón que llevaba dentro un contador del 13 al 1, 13 el número de la suerte de MARÍA TOLEDOy el número de canciones que forman Corazonada.MARÍA TOLEDOapareció sentada en el piano, seña de identidad de su música, enfundada en un pantalón de flecos de color rojo y empezó cantando por tangos, concretamente el primer single de Corazonada,que lleva por titulo El Rey de los Furtivos.Seguidamente , nos cantó por bulerías Sobran Motivos, un trabalenguas rítmico con gran velocidad y energía.

Y llegó el momento más flamenco de la noche, la Soleáque interpretó en el escenario ella sola con su piano. Soleáque quiso dedicar al maestro jerezano recientemente fallecido Fernando de la Morena.Después cantó por tientos, Tientos de la Paloma, que remató por tangos Yo vivo a mi manera, para dar final a la primera parte cantando uno de las canciones que más gustan de su último disco, Abogada del amor.La segunda parte abrió por sevillanas, Sevillanas de la Luz,incluidas dentro de su quinto disco, que cantó acompañada magistralmente a la guitarra por Jesús de Rosario. Seguidamente cantó por Alegrías, a la que se sumaron al compás Isidro Suárez y Noemí Humanes. Al terminar por alegrías, dio paso a una bujería, Mírame,completamente jerezana que cantó sólo con el acompañamiento de las palmas.

En este momento, la flamenca del piano se acerca al piano y se queda sola en el escenario para cantarMamá, Mundo de Mentiras y Con el tiempo en lo que fue el momento más emotivo de todo el concierto, donde rindió tributo a las madres, el regalo del cielo.Llegó el momento de losTangos Retrecheros,donde se acordó de los tangos extremeños, de Morente, de La Niña de los Peines, de los tangos de Graná, en lo que fue un recorrido por tangos muy bien llevado y que puso al público en pié cantando el conocido estribillo que compuso la propia MARÍA TOLEDO: No se que tiene el Flamenco que cuando lo canto me alegra por dentro.

Presentó a sus músicos de la forma tan personal que tiene MARÍA TOLEDO de presentarles, improvisando cada presentación. Y llegó el final donde quiso recordar a las mujeres flamencas más universales que ha dado la historia del Flamenco; Las GrecasversionandoTe estoy amando locamente.Con el público en pié, María quiso hacer unos tangosMe hieres,Bromeo,los tangos que la dieron a conocer y quiso también acordarse de La Revuelo, una de sus cantaoras favoritas.Con el público de nuevo puesto en pié, María cantó por Fandangos para el deleite de todos los que se encontraban en los teatros del Canal registrando un lleno hasta la bandera.

Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida. Lanzó su primer disco, María Toledo (2009), causando gran aceptación entre la crítica y el público y siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como mejor disco novel del año. Su segundo disco, Uñas Rojas (2012), titulado así por ser el sello que identifica a María Toledo.Su tercer disco, conSentido (2015), obtuvo dos nominaciones en los premios Latin Grammy: Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca. Su cuarto disco, Magnética (2016), rinde tributo a la banda sonora de su vida y de nuevo obtuvo dos nominaciones en los premios Latin Grammy.

El 10 de mayo publica Corazonada (2019), su quinto álbum de estudio, compuesto y producido por la propia María Toledo, publicado por la discográfica Universal Music.Atesora un buen número de galardones, entre ellos Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas, Primer Premio Bienal de Cádiz o Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor.Ha realizado gira internacional por México, Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Alemania, Israel, Egipto, Marruecos…La crítica siempre ha destacado sus cualidades artísticas tanto en su voz como ante el piano.

“Hoy es una plena verdad del cante flamenco, que hacía mucha falta por la escasez de mujeres que sufre este arte y, desde luego, ninguna con el añadido del piano“, “Siente el cante y bucea en las formas buscando los sonidos originales de los grandes cantaores”, dijo de ella Ángel Álvarez Caballero (El País); “… no sólo cantó con ese deslumbramiento que no se sabe bien de dónde viene, cuando viene, dando una versión muy completa de su talento para hacer de lo jondo algo más flexible sin perder esencias ni purezas ”, sentenció Antonio Lucas (El Mundo).

 

María Toledo, la flamenca del piano, la de las uñas rojas, la del pelo alborotao, la magnética… ¡No se la pierdan!

Redaccion.Primacia.

 

PORTADA REVISTA PRIMACÍA Nº 98, MARÍA TOLEDO

 

 

MARIA TOLEDO es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano.

Su nuevo álbum “conSentido” editado el 3 de febrero de 2015, es un disco más flamenco, más natural, más fresco, con esa voz tan personal y rasgada, con ese toque que mezcla lo antiguo y lo moderno. Incansable luchadora y estudiosa del Flamenco, su atípica

imagen no deja indiferente a nadie. Revoluciona la visión que tenemos del flamenco: manteniendo las raíces y el respeto a la tradición evoluciona con la sociedad del siglo XXI. El piano sigue siendo su gran compañero, y esa manera de acompañar su voz con ese instrumento es completamente innovadora, lo que le da una mayor personalidad.
conSentido es un renacimiento personal, un trabajo lleno de seguridad, muy madurado… Muy conSentido y NOMINADO A DOS GRAMMY LATINO. La Academia Latina de la Grabación® ha anunciado las nominaciones para la 16ª Entrega Anual del Latin GRAMMY® que tendrá lugar el jueves 19 de noviembre en Las Vegas.

La cantaora y pianista María Toledo ha sido nominada en dos categorías: Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca por su último trabajo discográfico conSentido. María Toledo comparte nominación con artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra y Natalia Lafourcade en la categoría Mejor álbum.

conSentido ha sido producido por María Toledo, compuesto en su mayoría por ella misma y grabado en Madrid en los estudios PKO. Incansable luchadora y estudiosa del Flamenco, su atípica imagen no deja indiferente a nadie.

Revoluciona la visión que tenemos del Flamenco: manteniendo las raíces y el respeto a la tradición evoluciona con la sociedad del siglo XXI. El piano sigue siendo su santo y seña, y esa manera de acompañar su voz con este instrumento es completamente innovadora, lo que le da una mayor personalidad.

El sábado 17 de octubre, a partir de las 20:30 horas en Luz de Gas, ha sido el concierto de presentación de conSentido en Barcelona.

«Estoy feliz por poder presentar conSentido en la Ciudad Condal.

Una noche similar a aquella en la que María Toledo conquistó la Gran Vía de Madrid agotándose el aforo del Teatro Compac Gran Vía, el pasado 17 de febrero.

Nos confiesa que conSentido es un renacimiento personal, un trabajo lleno de seguridad, muy madurado… Muy conSentido.

Además de por mis músicos de siempre, estaré acompañada por Rober El Moreno al baile y contare también con músicos de Barcelona como El Tobalo a la percusión y Miguel Fernández a los coros. Tendré como artista invitado a Frank Diago, fenómeno social con sus millones de visitas en sus vídeos en YouTube y Rosalía Vila abrirá el telón esta noche especial”.

La cantaora y pianista llego a Barcelona después de una intensa campaña promocional en los principales medios de comunicación de México, y antes de viajar a Las Vegas, donde el 19 de noviembre será una de las principales estrellas en la alfombra roja de los Latin Grammy Awards, en el MGM Grand Garden Arena.

Atesora un buen número de galardones, entre ellos el del “Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas”, “Primer Premio Bienal de Cádiz” o “Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor”. Ha participado en espectáculos de Manolo Sanlúcar o Pepe Habichuela e incluso llegó a cantar en la última grabación de Rocío Jurado. Ha realizado gira internacional por Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Israel, México…

La crítica siempre ha destacado sus cualidades artísticas tanto en su voz como ante el piano. “Hoy es una plena verdad del cante flamenco, que hacía mucha falta por la escasez de mujeres que sufre este arte y, desde luego, ninguna con el añadido del piano“, “Siente el cante y bucea en las formas buscando los sonidos originales de los grandes cantaores”, dijo de ella Ángel Álvarez Caballero (El País); “… no sólo cantó con ese deslumbramiento que no se sabe bien de dónde viene, cuando viene, dando una versión muy completa de su talento para hacer de lo jondo algo más flexible sin perder esencias ni purezas ”, sentenció Antonio Lucas (El Mundo).

En la categoría Mejor álbum de música flamenca se encuentra Entre 20 aguas: A la música de Paco de Lucía y Sonetos y poemas para la libertad, de Miguel Poveda, entre otros.

conSentido es un disco en el que María Toledo ha querido recordar sus orígenes, su raíz, y ofrecer a su público un trabajo distinto a lo que nos tenía acostumbrados. Más flamenco, más natural, más fresco, con esa voz tan personal y rasgada, con ese toque que mezcla lo antiguo y lo moderno.

MARIA TOLEDO es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida.

María Toledo continúa en un dulce momento artístico con su gira nacional e internacional colgando el cartel de “Agotadas Localidades” en buena parte de las ciudades que visita.

El piano sigue siendo su santo y seña, y esa manera de acompañar su voz con ese instrumento es completamente innovadora, lo que le da una mayor personalidad si cabe.

De María Toledo podemos decir que se entrega en cuerpo y alma con tu compañero más intimo, el piano y le da vida al flamenco con su voz y pone todos los sentidos en la entrega total dentro de los escenarios y amor en lo que hace.
Jesús Pérez Marqués

Check Also

Carlos rivera ha querido poner su granito de arena en esta pandemia y nosotros hemos querido compartirlo con la portada que le dediquemos en primacía

Carlos rivera ha querido poner su granito de arena en esta pandemia y nosotros hemos …

Uso de cookies

PrimacíaTV.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR