A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Espectáculos / El multiverso llamado Dorantes en la Suma Flamenca de Madrid 2019.

El multiverso llamado Dorantes en la Suma Flamenca de Madrid 2019.

Su presencia en solitario ya lleva peso. Incluso inmóvil, sentado frente al piano y concentrado en la tecla correcta para golpear, dejó escapar un suspiro de satisfacción para aquellos que saben lo que este hombre es capaz de hacer con sus manos y su alma. Un cenit que ilumina esos instantes cuando comienza la magia, brilló.
en línea con el silencio absoluto de la Sala Roja de los Teatros del Canal,
ya que estaba a punto de comenzar uno de los conciertos más personales del Suma Flamenca Festival. Parecía que solo hubieran llegado dos: el músico y el piano, pero a medida que se encendían las luces, todo el panorama se llenó de artistas que superaban el escenario: la Bética Chamber Orchestra, el Flamenco Choir CfDH, Isidro Suárez en la percusión y Javi Ruibal en tambores. Y así comenzó, la creación compuesta especialmente para orquesta y coro, ampliando aún más todas las posibilidades que David Peña Dorantes ha demostrado que existen tanto en la creación como en la recreación del flamenco.

Su pieza, La Roda del Viento, fue creada para conmemorar el quinto centenario de la vuelta al mundo que comenzaron Magellanes y Elcano; Un viaje histórico que, como el flamenco, tuvo un poco de todo: alegrías, tormentas,
Esperanzas, miedo, muerte … junto a reinicios constantes y retornos permanentes.
Esto resaltó excesivamente la pureza del pianista cuando flotaba entre armonías y silencios … entre el adagio con el ritmo de buleria y la percusión que él mismo lleva desde la punta de la baqueta hasta el interior de su piano.

La conexión entre los más de 40 músicos y la energía que irradiaron a lo largo de la actuación fue recompensada con un gran aplauso. Con la audiencia en pie pidiendo una repetición, los músicos no dudaron en devolver lo que quizás fue el clímax de la interpretación, una composición que cambia de miedo en las letras, pero también desafía todo en la melodía. Naturalmente, fue la única manera de terminar cuando la marca registrada del pianista de Lebrijan es desafiar todo en el punto de la reinvención.

Por Paula Y. Valdez

 

Redacción primaciatv.

Check Also

El teatro La Gleva en la coproducción del Festival Grec, Richard III y nunca han oído hablar del amor, inspirada en una situación política en Barcelona

  L’obra ha sido creada para los integrantes musicales de Las Mamzelles, Bàrbara Mestanza i …

Uso de cookies

PrimacíaTV.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR