A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / World / Videos / Prometo‘ es el resultado de dos años de reflexión en los que Pablo ha crecido como artista, El pasado sábado 16 de marzo presentaba el ‘Tour Prometo 2019’ en Miami con un éxito rotundo y una actuación sorpresa muy especial.

Prometo‘ es el resultado de dos años de reflexión en los que Pablo ha crecido como artista, El pasado sábado 16 de marzo presentaba el ‘Tour Prometo 2019’ en Miami con un éxito rotundo y una actuación sorpresa muy especial.

El pasado sábado 16 de marzo presentaba el ‘Tour Prometo 2019’ en Miami con un éxito rotundo y una actuación sorpresa muy especial.

El pasado sábado 16 de marzo, Pablo Alboráncomenzó su gira por América actuando en el Bayfront Park Amphitheater de Miami. Fue una noche memorable tanto para el propio artista como para todo su público que no paró de aplaudir y cantar sus canciones.
Pablo Alborán presentaba el ‘Tour Prometo‘ en Miami de una forma muy especial. Fueron dos horas de concierto en el que ofreció canciones como ‘Prometo’, ‘Saturno’, ‘Tanto’ y todos los éxitos de su carrera musical. En un momento de la noche, el malagueño quiso sorprender a su público invitando al cantante mexicano Fher Olvera (Maná), a subir al escenario para cantar juntos el tema ‘Rayando el sol’ con Pablo Alborán al piano. Fue un momento mágico e inolvidable para todos los que pudieron disfrutarlo en directo.
Prometo‘ ha alcanzado varios hitos musicales desde que salió a la venta. Ha permanecido en el #1 de la lista de ventas de España durante más de 8 semanas y actualmente es sexto disco Platino y disco más vendido de 2017 y 2018. Convirtiéndose así en el artista que más discos ha vendido en España en la última década. Y el artista que más entradas ha vendido en 2018.
Además el artista español acaba de ser nominado al Grammy Americano al mejor álbum de pop latino con “Prometo” y cuenta con 17 nominaciones en los Latin Grammy a lo largo de su carrera.
Conviene recordar que el ‘Tour Prometo’ cuenta con los medios técnicos más avanzados en la actualidad, un tour que es todo un alarde de sincronización técnica y humana.

Seguro que antes de despedirse definitivamente en 2019, el ‘Tour Prometo’ nos reservará todavía momentos inolvidables. Los que ya han asistido a este espectáculo saben que hay razones para repetir. Y los que aún no han disfrutado de esta gira histórica tendrán la oportunidad de regalarse unas horas imborrables con Pablo Alborán.

ÚLTIMAS FECHAS CONFIRMADAS DEL ‘TOUR PROMETO 2019’

20/03 MONTERREY – AUDITORIO CITIBANAMEX
22/03 – ZAPOPAN- AUDITORIO TELMEX
23/03 TOLUCA – TEATRO MORELOS
27/03 LEÓN – POLIFORUM DE LEÓN
29/03 Y 30/03 MÉXICO – AUDITORIO NACIONAL
4/04 y 5/04 SANTIAGO DE CHILE – MOVISTAR ARENA
11/04 MONTEVIDEO – ANTEL ARENA
13/04 BUENOS AIRES – HIPÓDROMO DE PALERMO
27/04 VIGO – RECINTO FERIAL IFEVI
11/05 CÓRDOBA – PLAZA DE TOROS DE LOS CALIFAS
18/05 BARCELONA – PALAU SANT JORDI
22/05 MADRID – WIZINK CENTER
25/05 VALENCIA – AUDITORIO MARINA SUR
1/06 PAMPLONA – NAVARRA ARENA
14/06 PARIS – TEATRO L’OLYMPIA
28/06 LISBOA – CAMPO PEQUENO

 

‘PROMETO. EDICIÓN ESPECIAL’ DE PABLO ALBORÁN

Prometo‘ es el resultado de dos años de reflexión en los que Pablo ha crecido como artista, un álbum en el que está todo lo que ha convertido su música en un fenómeno mundial, pero también todas las nuevas influencias resultado de su curiosidad y evolución musical.

“Prometo” es mi trabajo más personal. He tenido tiempo y he tomado mis propias decisiones sin dejarme llevar. Quería dar un paso más en mi carrera. Componer y escribir con tiempo y serenidad.  Ha sido como una catarsis, porque he podido leer mucho y escuchar a muchos autores nuevos, quitándome prejuicios, desde música electrónica hasta latinoamericana, pasando por los últimos estilos urbanos. Yo soy músico y el encasillamiento me asusta. Por eso es un disco de puertas abiertas a todos los estilos y a muchas realidades que antes no me hubiera atrevido a tratar en mis canciones.

Prometer es sinónimo de confianza, seguridad firmeza y madurez. Responsabilidad en uno mismo y en los demás. Este nuevo álbum es una promesa de continuidad como muestra de fidelidad a mi público, a mí mismo, a mi intuición, y a las decisiones que libremente he tomado durante la creación del disco.


PABLO ALBORAN reedita su álbum PROMETO en una edición muy ESPECIAL.Concebida para celebrar que vendido más de 200.000 copias del disco, incluye los temas originales, la nueva versión de «Tu refugio», un segundo CD con nuevas grabaciones acústicas, un documental sobre los entresijos de la gira…«Prometo» (Warner Music) fue el álbum más vendido de 2017 y acaba de ser certificado como quíntuple Disco de Platino. A su correspondiente gira de presentación -que aún tiene dos fechas ya agotadas con el regreso del tour por tercera vez al WiZink Center y el Palau Sant Jordi en diciembre- han asistido más de 600.000 personas durante este 2018. Unas cifras que abruman a Pablo Alborán (Málaga, 1989) pero no le hacen perder la perspectiva.

Las cifras son muy fuertes, pero no estoy pendiente de ellas, estoy a otras cosas», asegura el malagueño, para luego añadir: «Mi parte infantil y pasional sigue intacta y quiero que siga así. Yo estoy aquí para poder subirme al escenario y vivir de esto. Dan igual las cifras, pero obviamente las cifras son importantes, hay que valorarlas y hay que pelear por cosas así».De esta manera, considera «una pasada» haber vendido más de 200.000 copias de «Prometo» en el momento actual, algo que según recalca, él no tenía controlado: «Sé lo que vendimos la primera y la segunda semana, pero a partir de ahí me centré en mi gira. Cuando me lo dijeron no lo sabía. Y me dieron el típico marquito con los discos, que parece que se había quedado anticuado, pero me alegro de que no sea así. Es un reconocimiento maravilloso para todo el equipo».Aunque no esté pendiente de ellas en el día a día, precisamente para celebrar estas envidiables cifras, llega ahora a las tiendas la reedición especial de «Prometo», que incluye los temas originales, sus duetos con Alejandro Sanz, Carminho y Piso 21, la nueva versión de «Tu refugio» y un segundo CD con nuevas grabaciones acústicas.

Esta reedición cuenta también con un Blu-Ray (o dos DVDs) con su concierto en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla, más la filmación de los nuevos temas acústicos, un documental sobre los entresijos de la gira y todos los videoclips editados de la era «Prometo».Encantado con el lanzamiento de esta cajita roja que parece contener bombones, pero en realidad contiene música, se muestra Pablo reiteradamente agradecido por el apoyo de sus seguidores. «El premio es el público», sentencia, al tiempo que resalta que ha «disfrutado tanto» esta gira -que según los usuarios de Ticketmaster España es la mejor nacional, siendo U2 la internacional- que se ha animado a ampliarla durante 2019.

Así las cosas, el malagueño hará unas pocas fechas en América y otras tantas en España, atreviéndose incluso a mirar hacia otros países europeos. «Lo contaré en breve porque no está confirmado. Sé que estamos trabajando en algunos lugares que me hace mucha ilusión, que ha habido demanda y que me han sorprendido. El tramo 2019 del Tour Prometo comenzará al otro lado del Océano Atlántico con un doblete en el Auditorio Nacional de Ciudad de México los días 29 y 30 de marzo. Después, citas en Santiago de Chile (4 de abril, Movistar Arena) y Buenos Aires (13 de abril, Hipódromo de Palermo).

Será turno luego de volver a España para actuar en Vigo (27 de abril, Instituto Ferial), Córdoba (11 de mayo, Plaza de Toros), Barcelona (18 de mayo, Palau Sant Jordi por cuarta vez en este tour), Madrid (22 de mayo, WiZink Center también por cuarta vez en esta gira), Valencia (25 de mayo, Auditorio Marina Sur) y Pamplona (1 de junio, Navarra Arena).Lógicamente encantado por su presente, mira Pablo Alborán un poquito al futuro apuntando que «ojalá» pudiera «vivir eternamente» de su música, pues ese es el «sueño de cualquier músico». «Y que lo que te ha lanzado, tus primeras canciones, puedan seguir contigo veinte, treinta o cuarenta años», apostilla, añadiendo además que «las canciones no se terminan nunca».


«Las canciones de “Prometo” las veo muy libres y versionables», plantea, remarcando así su perdurabilidad.Sin dudar ni un instante, confiesa en este punto que no ha cumplido todavía sus sueños más locos. Y desvela algunos de ellos, aún sin fecha pero ya en su cabeza: «Ahora tengo las miras puestas en el cine, en música para cine, en interpretación. Y probar hacer cosas completamente distintas, en intentar aprender cosas nuevas. Me apetece. Creo que la interpretación me va a ayudar a sentirme todavía más libre en el escenario y en la música, que es mi lugar».


“Tu Refugio” en una nueva versión donde añade elementos rítmicos y nuevas guitarras que dotan la canción de una gran fuerza y emotividad. Le acompaña un vídeo salpicado de historias cotidianas de superación, positividad y esperanza gracias a la fuerza del amor; un  video que sin duda no dejará indiferente a nadie. El rodaje se ha llevado a cabo en Madrid  bajo la dirección de Daniel Etura. “TU REFUGIO” es el avance de la reedición de su exitoso álbum PROMETO (Quíntuple Platino) en una edición especial con contenido extra.

“PROMETO”  ha sido el álbum más vendido en 2017 y  ha recibido 4 nominaciones a los Latin GRAMMY® que se celebrarán el 15 de noviembre  en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, USA.Prometo‘ es el resultado de dos años de reflexión en los que Pablo ha crecido como artista, un álbum en el que está todo lo que ha convertido su música en un fenómeno mundial, pero también todas las nuevas influencias resultado de su curiosidad y evolución musical. ‘Prometo está llamado a ser un paso definitivo en la carrera del músico malagueño.

Todas las canciones de “Prometo” fueron compuestas en el último año y medio durante ese parón que fue a medias vacaciones a medio trabajo. “En ese periodo surgieron muchas canciones muy distintas. Algunas han entrado en el álbum y otras no. Hay baladas, canciones movidas, otras inconformistas… Fue muy especial y me hizo sentir muy a gusto cuando vi que los músicos que me acompañaban se metían en ellas y las entendían. Esa conexión hizo que no sintiera la necesidad de tocar ni el piano ni la guitarra en prácticamente ninguna de ellas. Todos tocaban claramente lo que yo quería escuchar”.

Al terminar la grabación, Pablo tuvo la impresión de haberlo dado todo como nunca había conseguido. Según sus propias palabras “de la grabación de ‘Prometo‘ he aprendido que hay que probar, que hay que perderse para encontrarse y que no hay que tener miedo a tomar ciertas decisiones. Eso lo supe al terminar la grabación del disco y darme cuenta de todo lo positivo que me había resultado esta nueva experiencia. Yo lo tenía claro desde el principio y los hechos me lo confirmaron. Ahora sólo puedo decir que en Prometo’ lo he dado todo de mí y no me he dejado nada en el tintero”.

El pistoletazo de salida del ‘Tour Prometo’ ya fue todo un acontecimiento con la prensa y el público rendidos al talento del malagueño. Todos coincidían en hablar de emoción, quizá la palabra que mejor resumía el ambiente general de aquella primera velada mexicana, una emoción que sería el denominador común de cada uno de los conciertos de la gira hasta la actualidad.

El ‘Tour Prometo’ es también todo un alarde de sincronización técnica y humana. El material de la gira es transportado por ocho trailers, cuatro dedicados al escenario y otros cuatro para la producción técnica. Simultáneamente, dos autobuses con camas ‘sleeper’ transportan a los 30 técnicos de sonido, luces, vídeo y producción de una ciudad a otra. Ya en el lugar del concierto, unas 50 personas esperan en cada plaza para realizar la carga y descarga del material, y completar las labores de electricidad y de logística en general.

De media, el tour lleva un equipo de sonido de unos 120.000 vatios. La estructura de luces de movimiento variable es de 115.000 vatios de potencia y la pantalla central de vídeo, de 16 metros de ancho por 6 de alto, está acompañada por otras dos pantallas de realización lateral de 6 por 3 metros. Todo ello puesto sobre un escenario de 24 metros de ancho por 16 de fondo. La altura, según el recinto, puede llegar a ser de 14 metros.

Es por ello que cada uno de los conciertos de la presente gira se convierte en una experiencia inolvidable desde un punto de vista emocional o desde la perspectiva audiovisual. Un Pablo Alborán en estado de gracia, arropado por una banda de músicos irresistible, es un espectáculo que nadie debería perderse.

Una vez más Pablo Alborán se confirma como el máximo animador de la escena musical española de los últimos años. La expectación creada ante el anuncio del comienzo de la gira y los continuos sold-out con tanta antelación confirman también que el ‘Tour Prometo’ son un acontecimiento que marcará toda una época.

Pablo Alborán está atravesando un muy buen momento y esa felicidad, energía y serenidad están con él en el escenario. Con una puesta visual de luces realmente impactante, una banda de músicos de sobresaliente y un talento que emociona.

Pablo Alborán está atravesando un muy buen momento y esa felicidad, energía y serenidad están con él en el escenario. Con una puesta visual de luces realmente impactante, una banda de músicos de sobresaliente y un talento que emociona, Pablo Alborán ha conseguido conquistar al público de América en cada uno de sus shows. En los cuales no faltancanciones como ‘No vaya a ser’, ‘Prometo’, ‘Saturno’, ‘Por fin’, ‘Donde está el amor’, ‘Pasos de Cero’ y tantos éxitos más.

Redaccion:Primaciatv.

 

Check Also

La ganadora de doce premios GRAMMY® y superestrella internacional Shakira esta inmersa en su gira mundial

La ganadora de doce premios GRAMMY® y superestrella internacional Shakira esta inmersa en su gira mundial  EL …

Uso de cookies

PrimacíaTV.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR