A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Actualidad / XXIII Premios de la Crítica de Artes Escénicas La Crítica reconoce los mejores espectáculos a pesar del año de pandemia finalistas.

XXIII Premios de la Crítica de Artes Escénicas La Crítica reconoce los mejores espectáculos a pesar del año de pandemia finalistas.

Las tres hermanas encabeza el ranking de los finalistas con nueve nominaciones, seguida por El cuaderno dorado, que tiene seis, y Soledad, con cinco.

Las nominaciones vinculadas a los musicales han desaparecido circunstancialmente por la drástica reducción de la oferta en nuestra cartelera: habrá un reconocimiento ex aequo por A Chorus Line y Infanticida.

En danza, Sonoma de La Veronal y la 3ª Gala de Bailarines Catalanes en el mundo del Centro Cultural de Terrassa optan a tres nominaciones cada una y se incorpora la categoría Pieza de corto o medio formato con el objetivo de poner en valor la intensa producción en este ámbito.

El 29 de marzo se realizará un debate con algunas de las personas nominadas en el Teatro Romea y el 3 de mayo se conocerán los espectáculos y artistas más valorados en La Villarroel.

En Barcelona, ​​24 de marzo de 2021. La Crítica de Artes Escénicas ya ha elegido a sus finalistas del 2020. El próximo lunes 29 de marzo (19 h), con motivo de la Semana Mundial del Teatro, Santi Fondevila conducirá un debate con algunas de las personas nominadas en el Teatro Romea. Y el 3 de mayo (19 h), en La Villarroel, sabremos quiénes son las ganadoras en un acto conducido una vez más por los periodistas Anna Pérez Pagès y Toni Puntí.

En la sección de teatro, las dos producciones con más nominaciones corresponden al Teatro Libre. Las tres hermanas opta a nueve reconocimientos, entre otros el de Espectáculo y el de Dirección para Julio Manrique. La sigue con seis nominaciones El cuaderno dorado dirigida por Carlota Subirós. A continuación llegan dos producciones del Teatro Nacional de Cataluña: Soledad, con cinco candidaturas, y Justicia, con cuatro, que empata con El combate del siglo, una coproducción de la Sala Beckett, el Griego 2020 Festival de Barcelona, ​​el Centro Dramático Nacional y el Teatro Principal de Palma.

En las categorías vinculadas a los musicales, la drástica reducción de la oferta causada por la pandemia ha llevado a prescindir en esta edición de las nominaciones. Como Musical, se hace un reconocimiento directo ex aequo por dos espectáculos muy diferentes: A Chorus Line, la producción codirigida por Antonio Banderas y Baayork Lee, y Infanticida, un montaje de pequeño formato impulsado por su protagonista Neus Pàmies. La intérprete también gana en la categoría de Actriz de Musical, mientras que la distinción masculina ha quedado desierta.

Destaca también el díptico The Missing Door / The Lost Room de la compañía Peeping Tom, que ha sido nominado como Espectáculo internacional tanto por el jurado de teatro como por el de danza. En esta disciplina, las dos propuestas favoritas son la 3ª Gala de Bailarines Catalanes en el mundo organizada por el Centro Cultural de Terrassa -que opta a Espectáculo internacional, Coreografía por la pieza Beyond The Threshold of the World de Kirill Radev y Bailarín por la actuación de Salvador Martínez Masat a Take me with you – y Sonoma de la compañía la Veronal – Espectáculo nacional, Coreografía y Bailarina por Ariadna Monfort-. Además, se incorpora una nueva categoría: Pieza de corto o medio formato con el objetivo de poner en valor la intensa producción en este ámbito.

Redacción primaciatv.

Check Also

RICARDO ARJONA HACE HISTORIA CON «HECHO A LA ANTIGUA»

RICARDO ARJONA HACE HISTORIA CON «HECHO A LA ANTIGUA» – 160.000 ASISTENTES AL CONCIERTO EN …

PrimacíaTV.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR